EQUIPO PUESTA A TIERRA

(Utilizados en bases porta-fusibles y seccionadores para fusibles tipo NH, de la red subterránea de BT)

Alcance

El equipo se utilizará para conectar a tierra y en cortocircuito temporario las bases portafusibles y seccionadores para fusibles tipo NH instaladas en gabinetes tipo buzón y tableros de la red subterránea de BT

Condiciones de Utilización

El clima es cálido y húmedo, poco favorable para la conservación de los materiales aislantes, con temperaturas variables entre -10°C y 45°C con humedad del aire variable, que puede alcanzar la saturación.

Descripción Elementos

Cuchillas para conexión de fases

Se colocarán en las bases portafusibles y seccionadores de gabinetes tipo buzón y tableros de la red subterránea de BT, por medio de la manija para extracción y colocación de fusibles tipo NH.

Serán capaces de soportar una corriente de cortocircuito de 10 kA durante 1 segundo, sin presentar ningún tipo de deterioro.

La parte aislante de la cuchilla será la que ingrese en el borne superior de la base portafusible o seccionadores, mientras que la inferior será conductora e ingresará en el borne inferior de modo que este ultimo se conecte a tierra.

Morseto para conexión a tierra

El morseto apto para colocar sobre barras rectangulares de cobre (50×6 mm y 60×5 mm), de aluminio (60×10 mm) o conductores de acero recubiertos por cobre de hasta 35 mm² de sección.

El morseto está construido con un mecanismo de ajuste del tipo a tornillo, y deberá contar con una resistencia mecánica tal que no permita deformaciones durante las operaciones de colocación y retiro.

Su superficie de contacto es latón o cobre estañado, de modo que posibilite un contacto de muy baja resistencia eléctrica. El estañado deberá tener un espesor mínimo de 5 μm.

Capaz de soportar una corriente de cortocircuito de 10 kA durante 1 segundo, sin presentar ningún tipo de deterioro.

Puentes entre fases y conexión a tierra

Los conductores de unión entre las cuchillas, y entre las cuchillas y el morseto para conexión a tierra sonde cobre extraflexible de 35 mm² de sección.

Construidos de cobre de alta conductividad y de una pureza no menor de 99,9%.

Protección de PVC o de silicona traslúcida.

La corriente prevista para estos conductores es de 8 kA durante 1 segundo.

La unión del conductor a las cuchillas y al morseto para conexión a tierra, presenta un perfecto contacto y excelente continuidad.

Características:

Cuchilla para Conexión de fases:

Material aislante: Polipropileno c/30% de fibra. Material Conductor: Cobre estañado de 50x6mm. fresado.

Morseto para Conexión a Tierra:

Material de superficie de contacto: Cobre estañado. Método de Ajuste: Atornillo con manija o tubo de 19mm.

Puentes entre fase y conexión a tierra:

Material: Cobre. Tipo: Extraflexible. Vaina exterior PVC transparente.

Peso total de Equipo con Bolso de Transporte: 2.94 kg.