Nuestro módulo de diseño está dirigido a proveer soluciones a las dificultades que se manifiestan en los distintos ámbitos de actividad de las empresas, a partir de la investigación y búsqueda de soluciones innovadoras, canalizadas a través del diseño y desarrollo de nuevos productos.

 

La búsqueda de soluciones que encaramos, se orienta a resolver aquellos necesidades que son detectadas en el seno de empresa y que normalmente se mantienen insatisfechas a lo largo del tiempo o son resueltas de manera precaria, acarreando consecuencias económicas por los costos que implica la baja eficiencia de un trabajo realizado con medios poco apropiados, así como los derivados de accidentes de trabajo.

 

Nuestros nuevos desarrollos son encarados tanto, desde el rediseño y optimización de las condiciones pre-existentes (desarrollos espontáneos por parte de operarios, que no llegan a ser implementados como productos o equipamiento estándar), como desde la innovación, buscando respuestas originales.

Cuidamos especialmente las condiciones ergonómicas y de uso, las funcionales y el cumplimiento de la normativa de seguridad vigente.

Así mismo, mantenemos un alto compromiso con la estética del producto y su coherencia con los preceptos de la compañía explotadora, dado que la misma esta íntimamente ligada a la imagen corporativa, y afecta tanto a empleados como al público en general.

 

Nuestro EQUIPO  trabaja inicialmente, en la selección de aquellas necesidades que pueden viabilizarse a través de la provisión de un producto. Luego toma contacto con los responsables del área en la empresa y con los usuarios que experimentan la dificultad a analizar.

A partir de una búsqueda creativa, la exploración de nuevas ideas y paradigmas tecnológicos integrando la cooperación de los interesados, ofrecemos diferentes alternativas superadoras.

Una vez consensuadas las características del ingenio, se procede a la verificación de sus cualidades a través de un prototipo, que al ser desarrollado dará origen a la serie de productos.

 

En los casos en que la respuesta a la necesidad no puede ser plasmada mediante un objeto, nuestro equipo esta en condiciones de presentar, a solicitud del cliente, un informe de estado a partir del trabajo de análisis realizado, así como sugerir una serie de  medidas a implementar que coadyuven a superar la problemática.

Llegado el caso en que del analisis de factibilidad para el desarrollo de nuevos productos, revele que la utilidad devenida de la comercialización de los objetos ideados por nuestra EQUIPO, no alcanzara a cubrir los gastos de desarrollo e investigación se establece la posibilidad de un vínculo comercial a trevés de un contrato de prestación de servicios que puede incluir la provisión de los implenmentos necesarios.

 

EQUIPO se identifica con los usuarios, Dirige e implementa un modo de trabajo transversal, donde convoca a participar a todas las partes relacionadas de un modo u otro con el problema dando lugar a un trabajo colectivo con un objetivo claro, que favorece el éxito del cometido.